El día 4 de enero en la Casa de la Cultura de Driebes será inaugurada la exposición itinerante 'Caraca, la ciudad resurgida', que recoge el proyecto de investigación arqueológica del yacimiento alcarreño.

La exposición incluye de forma divulgativa cartelería, reproducciones arqueológicas, maquetas de gran formato y un documental audiovisual.

El visitante podrá disfrutar, entre otros elementos, de una reconstrucción del tesoro de Driebes, la planimetría del yacimiento a gran escala, reproducciones de los objetos recuperados en las excavaciones arqueológicas.

Se realizarán dos visitas guiadas, a las 11.30 horas por parte del codirector de las excavaciones, Javier Fernández, y a las 18.00 horas de la mano del concejal de Cultura y Arqueología, Ángel Herreros. Además, se prevé que en los próximos meses la muestra itinere por diversos pueblos de la provincia de Guadalajara.

La exposición ha sido posible gracias a la iniciativa de la asociación juvenil EPSJ Proyecta Driebes, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Desarrollo Local de la Alcarria Sur de Guadalajara (ADASUR).