30 C
Guadalajara
7 julio 2024
InicioCulturaEmpieza el Maratón de los Cuentos

Empieza el Maratón de los Cuentos

-

Guadalajara se dispone a celebrar este fin de seman el ’33 Maratón de los Cuentos’, un evento organizado por el Seminario de la Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), que contendrá 46 horas de lectura de cuentos ininterrumpidas desde este viernes al domingo.

La música será la protagonista de esta edición. Ya se ha desplegado toda la decoración con vinilos en los escaparates de numerosos comercios de la ciudad.

Además de la lectura de cuentos, el Maratón cuenta este años con un programa de actuaciones musicales que arrancarán el viernes 14 de junio a las 20.00 horas con la actuación del alumnado de violín del Estudio Elisa Mon, en el Torreón de Alvarfáñéz.

El sábado 15, comenzará la sucesión de actuaciones en distintos puntos de la ciudad, a partir de las 20.00 horas. Así, el guitarrista Lucas de Rivas, actuará en la Libería Alcarreña; la violista Mariana Leal-Cardín, lo hará en Pardo Family; el bajista Luis Ortiz, en Tejidos Mayjo; la violinista Natalia Ferrer, en la Zapatería Acuario, y, el Kombu de Cuerda compuesto por Sandra López y Paz Martínez a los violines, María Ramón a la viola, y Lorena Amenedo al violonchelo, en el Torreón de Alvarfáñéz. A las 21.00 horas, el Torreón de Alvarfáñez también será escenario de la Orquesta Pinha.

Por último, el domingo 16, el cantautor Karlos Zuazo actuará a las 12.00 horas en el Torreón.

Por otra parte, el Maratón contará con novedades, como la actividad ‘Guadalajara Piano Meetups’, que ofrece la posibilidad de tocar el piano a quienes lo deseen, en los Jardines del Palacio, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Asimismo, los jardines del Palacio, acogerán el domingo 16, a las 12.00 horas la actuación del ‘Anticoro Flashmob Performance’.