9.6 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioLocalEmpiezan con artesanía, y desde este martes, las ferias temáticas de Guadalajara

Empiezan con artesanía, y desde este martes, las ferias temáticas de Guadalajara

-

Las Ferias Temáticas de Guadalajara 2019, organizadas por el Ayuntamiento de la capital, arrancan este martes, 30 de abril, con la inauguración de la XXIV Feria de Artesanía de Primavera, situada en la Plaza del Jardinillo, y se prolongarán hasta el domingo, 5 de mayo.

A ella acudirá el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el teniente de alcalde, Armengol Engonga, que acompañarán al presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara (AIDA), Juan José García.

El artesano Francisco Buxonat ofrecerá un taller de orfebrería el martes, 30 de abril, y el miércoles, 1 de mayo, a las 12.00 horas, mientras que de 18.00 a 20.00 horas será el turno de la artesana Gloria Donoso, quien impartirá un taller participativo de composición floral.

El sábado, 4 de mayo, de 12.00 a 14.00 horas, habrá talleres demostrativos de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial (encaje de bolillos, con Esther Ródenas, y esmaltes, con María Jesús Sánchez) y de un taller artesano de textil a cargo de la artesana Cinta Caro. A partir de las 19.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de teatro de títeres para público infantil: 'Los siete cabritillos' y 'Los tres cerditos', por la compañía Elfo Teatro.

El domingo, 5 de mayo, de 12.00 a 14.00 horas, los asistentes podrán participar en un taller de joyería a cargo de la artesana Alejandra Martínez y en otro de cantería a cargo del artesano Raúl López de Agustín.