Algunos de los participantes en la reuniones de BNI Guadalajara.
Algunos de los participantes en la reuniones de BNI Guadalajara.

La iniciativa solidaria lanzada por dos grupos de networking de Guadalajara, BNI Innovación y BNI Conectividad, ha conseguido recaudar en apenas cuatro días la cantidad de 21.000 euros, que se han destinado en su totalidad a la adquisición de material para el Hospital General Universitario de Guadalajara. Concretamente, este martes, con el importe recaudado de 16.900 euros, se realizó un pedido de 33.800 mascarillas homologadas procedentes de China. En los próximos días se realizará un nuevo pedido.

Los miembros de BNI Innovación y BNI Conectividad han querido hacer público a través de LA CRÓNICA su agradecimiento “a todas las personas, empresas y colectivos que han realizado estas donaciones” por la gran acogida que ha tenido su llamamiento público.

Se ha decidido prorrogar esta acción solidaria con el objetivo de ampliar la adquisición de más material sanitario preventivo necesario para los profesionales del Hospital de Guadalajara, “que luchan denodadamente por salvar la vida a las personas ya infectadas” en palabras de un portavoz de BNI.

Para proseguir con la compra de material, piden la colaboración de todos los ciudadanos, empresas y entidades que estén dispuestas a echar una mano.

Las donaciones pueden realizarse en la siguiente cuenta bancaria:

ES57 1465 0100 93 2026514467