Juan Camacho, Director General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.
Juan Camacho, Director General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha reconocido este miércoles que aún “no estamos en el pico de la epidemia, estamos en una fase ascendente”. Lo ha dicho en su comparecencia desde Toledo para ofrecer los datos oficiales, que vuelven a ser dramáticos para Guadalajara.

En la provincia ya se contabilizan por parte de Sanidad 49 muertes directamente atribuidas al COVID-19, frente a las 36 del último conteo y muy lejos de los 4 casos mortales que se habían mantenido como cifra oficial hasta el pasado sábado. En el Hospital siguen ingresados 149 pacientes infectados. Si se incluyen los que están en sus domicilios, el número total de contagiados en la provincia alcanzaría los 404, siempre según los datos que manejan las autoridades sanitarias.

Más residencias afectadas, sin dar el detalle

Camacho ha confirmado que de las cerca de 400 residencias de mayores de toda la región, hay casi una cuarta parte, 93 en total, que ya presentan algún caso positivo, con hasta 312 residentes infectados.

Castilla-La Mancha tiene registrados según los datos de este miércoles, 25 de marzo, 2.780 casos positivos de coronavirus, lo que supone 315 más que en el recuento del martes y con un incremento del 12 por ciento supone un repunte menor. Se han sumado 47 nuevas muertes en la región, que ya acumula un total de 263 fallecidos por coronavirus, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Más información:

Datos oficiales sobre el coronavirus en Guadalajara y Castilla-La Mancha del 24 de marzo

Los muertos por coronavirus en Guadalajara pasan de repente de 4 a 36

El coronavirus no da tregua: un 21% más de muertes que ayer en Castilla-La Mancha

Coronavirus: Dos hoteles de Guadalajara, declarados “servicio esencial” por el Gobierno

Cambios importantes en los centros de salud por el coronavirus