Uno de los ladrones, en pleno "trabajo" dentro de uno de los locales afectados. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de una banda especialmente activa, como han podido comprobar en varios pueblos de Guadalajara. Se dedicaban al robo en establecimientos de hostelería y en sus andanzas habían llegado a la Comunidad de Madrid también.

Si en la región vecina se hicieron notar en un único establecimiento de Torres de la Alameda, el reguero de delitos que se les atribuye en la provincia de Guadalajara es mucho mayor:

• Yebes (1)

• El Pozo (3)

• Horche (1)

• Alovera (2)

• Villanueva de la Torre (1)

Fuerza bruta para arrancar la puerta de los establecimientos

Estos delincuentes causaban grandes daños en los locales, ya que para acceder a los mismos literalmente arrancaban la puerta a fuerza bruta. Para conseguirlo utilizaban una eslinga, de la que tiraba un vehículo, previamente robado.

Una vez en el interior, con ayuda de mazas o de una tapa de alcantarilla, golpeaban violentamente las máquinas recreativas (tragaperras), se apoderaban de la recaudación y huían rápidamente del lugar.

En el transcurso de la investigación se pudo detectar la existencia de un vehículo que fue utilizado en varios de los robos y que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las poblaciones.

Los identificados y posteriormente detenidos son tres individuos de origen rumano, con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.

Además de pertenencia a grupo criminal, la Guardia Civil les atribuye simulación de delito, dos delitos de robo o hurto de vehículo a motor y nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.

En esta investigación han participado agentes del Equipo de la Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en colaboración con el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.


Más información: