7.8 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioEl ChismorreoEn Albendiego ondea la bandera de Palestina en vez de la de...

En Albendiego ondea la bandera de Palestina en vez de la de España

Desde 1981 es obligatorio que la enseña nacional y la autonómica ondeen en los edificios de la administración central, institucional, autonómica, provincial y municipal.

-

En el Ayuntamiento de Albendiego solo ondea la bandera de Palestina. De las de España y de Castilla-La Mancha, no hay ni rastro, pese a ser las preceptivas por norma legal.

El alcalde de Albendiego es Mario Javier Gallego, por Unidas Podemos. Y quien se ha quejado de esa irregularidad ha sido el PSOE, por boca de su secretario de Organización en la provincia y también alcalde (de Marchamalo), Rafael Esteban.

«Queremos que se devuelvan los emblemas del Estado al lugar donde deben situarse en el municipio, ya que su presencia viene a plasmar y recordar que las instituciones, tanto estatal, autonómica como local, son quienes representan a la ciudadanía», plantea el marchamalero.

Desde 1981 es obligatorio que la enseña nacional ondee en los edificios de la administración central, institucional, autonómica, provincial y municipal. La bandera regional también debe tener su propio mástil.


Más información: