Coincidiendo con las altas temperaturas para la época registradas en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henarse empezó a finales de marzo a aplicar el tratamiento larvicida para combatir los mosquitos y otros insectos.
Una empresa especializada en plagas, realizó previamente un estudio para localizar posibles focos de depósitos de huevos de insectos y ha sido en esos puntos donde se ha actuado con los tratamientos.
Más adelante, se pondrá en marcha la fumigación, que se prolongará durante todo el verano, para minimizar al máximo la presencia de estos insectos y de sus molestias sobre la población.
Tríptico informativo
Como complemento de estas actuaciones, la empresa encargada de los tratamientos ha distribuido en los domicilios de Azuqueca un tríptico informativo en el que se explican los detalles de la campaña y se incluyen recomendaciones para los ciudadanos. Se recuerda la existencia de métodos físicos como las mosquiteras o de repelentes para tratar de evitar la presencia de los mosquitos. También se recuerda el riesgo derivado de la acumulación de aguas estancadas y se recomienda mantener limpias y cloradas las piscinas, desecar depósitos o envases, y evitar la acumulación de líquido en maceteros o desagües.