Efectos intervenidos a los detenidos por el robo de una gasolinera en Marchamalo, el 27 de junio de 2020.
Efectos intervenidos a los detenidos por el robo de una gasolinera en Marchamalo, el 27 de junio de 2020.

Cuando Teresa Ribera abogaba semanas atrás por el uso intensivo de la bicicleta en España seguro que no pensaba en esto. La vicepresidenta cuarta del Gobierno de Pedro Sánchez defendía que movernos dando pedales serviría para reducir los contagios en el transporte público, además de para proteger el medio ambiente. Tampoco es seguro que los protagonistas de nuestra historia escucharan siquiera el alegato ecologista de la ministra, pero lo cierto es que recorrieron un puñado de kilómetros a lomos de sendas monturas y al resguardo del calor, con la fresca… para terminar su peripecia de madrugada en la Comandancia de la Guardia Civil. 

En efecto, agentes de esta demarcación han detenido a dos jóvenes, de 19 y 17 años de edad, por el robo perpetrado en una gasolinera de Marchamalo. Tan clara es la atribución de su participación en los hechos que en el momento de la detención se les intervino en su poder lo robado.

Dos en bicicleta, en un horario algo extraño

La intervención se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado. Una patrulla de la Guardia Civil observó a dos jóvenes que circulaban por la Plaza de los Pollos en bicicleta, motivo que les infundió sospechas ya que lo hacían sobre las cuatro y media de la madrugada.

Los agentes procedieron a identificar a estas dos personas, que mostraron “un evidente nerviosismo” ante los guardias civiles, según la versión de la Benemérita. Por esta circunstancia, procedieron a registrar la mochila que llevaba en la espalda uno de ellos, localizando en su interior un pasamontañas, herramientas, diversos billetes y 29 blisters de monedas.

Los detenidos fueron conducidos a las dependencias de la Guardia Civil en la capital para explicaran en detalle la procedencia de los efectos y del dinero intervenido, alrededor de unos 500 euros.

Un robo poco antes

Realizadas las correspondientes averiguaciones, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que ambos individuos podrían ser los responsables de un robo perpetrado en una gasolinera de la localidad esa misma noche.

Los presuntos autores rompieron una de las ventanas. Una vez en el interior, robaron dos pequeñas cajas de caudales y una caja registradora, localizadas más tarde en un descampado próximo.

Estas personas se habían desplazado desde Azuqueca de Henares hasta Marchamalo en bicicleta para cometer el robo.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones, uno de ellos de 19 años de edad y con amplio historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio y otro joven de 17 años, ambos con domicilio en Azuqueca.

Más información: