Estadio Santiago Bernabéu, durante la disputa del último derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. (Foto: La Crónic@)
Estadio Santiago Bernabéu, durante la disputa del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en los albores de la pandemia. (Foto: La Cró[email protected])

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, mantener el aforo del cien por cien en eventos deportivos que se celebren en el aire libre y del ochenta por ciento en los que se desarrollen en interior, pese al incremento de la incidencia acumulada de las últimas semanas.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, donde ha explicado que también se ha prorrogado el acuerdo que prohíbe fumar, beber y comer en estos espacios deportivos.

Eso sí, Darias ha hecho un llamamiento para que se respete en los estadios de fútbol y baloncesto la norma que obliga a utilizar la mascarilla. «Es obligatorio», ha precisado.

Más información: