6.3 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioProvinciaEn el Juzgado este jueves una granja de gallinas de Yebra por...

En el Juzgado este jueves una granja de gallinas de Yebra por un posible caso de maltrato animal

Juicio este miércoles tras la denuncia interpuesta por esa organización animalista por un presunto maltrato animal continuado cometido contra 170.000 aves y contra la salud pública.

-

El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara acoge este jueves las comparecencias de Equalia ONG y una granja avícola radicada en Yebra, tras la denuncia interpuesta por esa organización animalista por un presunto maltrato animal continuado cometido contra 170.000 aves y contra la salud pública.

En el proceso penal, que se encuentra en fase de investigación, según ha señalado a EFE la portavoz de Equalia, Cristina Martín, se juzgan posibles delitos de maltrato animal con agravante de muerte y varios presuntos delitos contra la salud pública y la seguridad alimentaria ocurridos supuestamente en una explotación ubicada en Yebra.

Equalia presentó esta querella tras publicar un reportaje sobre lo que ellos definían como ‘macrogranja de los horrores’, donde presuntamente hubo maltrato continuado de más de 170.000 aves al menos durante dos años, según las imágenes difundidas.

La denuncia incluye también varios presuntos delitos contra la salud pública y la seguridad alimentaria por las imágenes difundidas que habrían mostrado «plagas de ratas paseando entre las aves y de ácaros en los huevos destinados a consumo».

Los hechos se remontan a los años 2020 y 2021 y la denuncia fue presentada en octubre de 2021.


Más información: