13 C
Guadalajara
23 abril 2024
InicioProvinciaEn el PP están impacientes por conocer el patrimonio de los que...

En el PP están impacientes por conocer el patrimonio de los que ahora mandan en la Diputación

-

El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara ha criticado este martes "el abandono y dejadez" del Portal de Transparencia de la Institución provincial que, tras tres meses de legislatura aún no tiene actualizada "la declaración de bienes de los diputados".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa el portavoz del Grupo, Alfonso Esteban, quien cree que desde la toma de posesión en la Diputación han tenido tiempo "más que suficiente para que documentación básica, como, por ejemplo, datos de los diputados provinciales, currículos, o las declaraciones de bienes estuvieran al día".

En esta misma línea, ha señalado que desde el Grupo Popular entienden que la transparencia, el acceso a la información pública y las normas del buen Gobierno "deben ser los ejes fundamentales de toda acción política, y en este caso las declaraciones de bienes ya deberían estar correctamente actualizadas".

Por ello, este grupo critica una "falta de compromiso" de los actuales responsables, Partido Socialista y Ciudadanos, porque "las administraciones públicas tienen el deber de poner a disposición de los ciudadanos toda la información relevante relacionada con la acción del gobierno".

Según el diputado provincial Alberto Domínguez, "todavía no se ha subido el saluda del nuevo presidente" y "no están actualizados los datos personales, declaración de bienes y declaración de incompatibilidades de los nuevos diputados".

NORMATIVA "VACÍA"
Asimismo, han apuntado que el punto de Normativa, en concreto en el apartado de documentos, "aparece completamente vacío". En el espacio destinado a diputados, los que han estado en la legislatura 2015-2019, y repiten, "ya no tienen el correo electrónico personal de la Diputación".

Por último, Domínguez ha criticado que el Partido Socialista y su socio en el Gobierno, después de tres meses "no hayan tenido tiempo de actualizar la documentación" y no mantener "los indicadores tan relevantes que han permitido que esta Diputación se mantuviera entre los líderes en transparencia".