24.2 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioSucesosEn Fuentenovilla crecía bien la marihuana (dentro de un chalet)

En Fuentenovilla crecía bien la marihuana (dentro de un chalet)

-

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y organización criminal, tras la localización de dos plantaciones indoor de marihuana, una en la localidad abulense de Blascosancho (Ávila) y otra más en Fuentenovilla, en la provincia de Guadalajara.

Durante los registros los agentes se han incautado de «1.200 plantas de marihuana en óptimo estado de floración» y distintos aparatos eléctricos como luces LED, proyectores de luz, transformadores o aparatos de aire acondicionado, según informa el Instituto Armado a Europa Press.

Fue el pasado mes de abril cuando se detectó la posible existencia de una plantación de marihuana clandestina en Blascosancho, a partir de la cual se iniciaron una serie de investigaciones enmarcadas en la llamada Operación Lomas.

La investigación llevó también a la localización de una vivienda en la localidad de Fuentenovilla, donde se encontró una plantación más.

Los agentes han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ávila como detenidas a siete personas, como presuntas autoras de la instalación y mantenimiento de estas dos plantaciones de marihuana, situadas en viviendas con sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.


Más información: