21.7 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioViajesRenfe, sin rival en la alta velocidad entre Madrid y Barcelona

Renfe, sin rival en la alta velocidad entre Madrid y Barcelona

Renfe mantiene una cuota de mercado del 55 por ciento en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, con casi 2 millones de viajeros transportados en el último trimestre contabilizado.

-

Renfe lidera, en el segundo trimestre de 2023, los servicios de alta velocidad que circulan en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant, con los trenes AVE y Avlo.

En este periodo, la compañía española ha transportado cerca de dos millones de viajeros, un dato que supone más que la suma de las otras dos empresas competidoras, obteniendo una cuota de mercado del 55 por ciento.

Por ello, Renfe duplica el número de clientes transportados por la filial de Trenitalia, con un 130 por ciento más; y casi triplica los viajeros, un 166 por ciento más, que la filial de la francesa SNCF.

Estas cifras confirman el «liderazgo» de Renfe en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant, en la que se ofrecen hasta 27 frecuencias por sentido.

Asimismo, todo ello supone ofrecer más servicios que el resto de competidores, y que en todas las ciudades que cuentan con estación de alta velocidad –Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres– hay disponibilidad de los servicios de Renfe.


Más información: