17.5 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioLocalEn Guadalajara crecen árboles ¿por generación espontánea?

En Guadalajara crecen árboles ¿por generación espontánea?

Este martes, 17 de enero de 2023, tocaba inaugurar la Oficina de Turismo en los bajos del antiguo Edificio Negro. Y, como por ensalmo, aparecieron estos árboles.

-

Durante siglos, lo ortodoxo era creer en la generación espontánea, con lo que se explicaba de aquella manera el origen de los más variados animalillos, incluidas las moscas, a partir de la materia orgánica. Hasta el XIX y con Pasteur no se acabó definitivamente con el error.

En el caso que nos ocupa, algún transeúnte ha podido pensar en la generación espontánea, o en algún milagro, para entender que los alcorques de la plaza del Concejo, durante años vacíos y abandonados, se hayan llenado de repente, convirtiendo ese rincón de la ciudad en algo parecido a un vergel.

Vean, si no, la transformación:

Alcorques vacíos en la plaza del Concejo en junio de 2022, la misma imagen que ha permanecido sin cambios durante años. (Foto: La Crónic@)
Alcorques con árboles el 17 de enero de 2023, a tiempo para la inauguración de la muy cercana Oficina de Turismo de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Desengañémonos, porque no ha habido más fenómeno paranormal que la propia política municipal.

Este martes, 17 de enero de 2023, tocaba inaugurar la Oficina de Turismo en los bajos del antiguo Edificio Negro. Para darle ornato a la cosa, la víspera, el 16 de enero de 2023, los operarios de «Guadalajara Verde» (ente que existe, serigrafiado en vehículos ad hoc) procedieron a plantar lo que aquí se ve.

No hay nada espontáneo ni casual en nuestros días. Tanto, que habríamos de ver el modo para que las elecciones municipales no fueran cada cuatro años sino cada semana y así reactivar de forma definitiva el afán productivo, y resolutivo, de los ediles.

Es una idea… tan mala cualquier otra, que desde aquí regalamos al Consistorio.

Más artículos de El Chismorreador: