Palacio de Justicia de Albacete.
Palacio de Justicia de Albacete, desde la Audiencia de aquella provincia, donde se ha celebrado el juicio.

Varios agentes de la Policía Nacional que escoltaban al acusado de intentar matar a un hombre en un supermercado de Albacete, han tenido que reducirle después de que tratara de agredir al hijo de la víctima mientras testificaba.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, 16 de enero, durante la primera sesión del juicio contra D.M.C., acusado de intento de asesinato, cuando, de manera sorpresiva, se levantó e intentó estrangular con sus esposas al hijo de la víctima.

Según se puede ver en el vídeo emitido por el canal de televisión CMM, los cuatro agentes se abalanzan sobre el procesado, evitando que llegue a producirse dicha agresión.

Los hechos por los que se le juzga tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2021, en un hipermercado de la capital, cuando la víctima, Y.P.M., se encontraba comprando con su hijo.

Fue entonces cuando, según recoge el escrito de acusación, el procesado, sin previo aviso, cogió una botella de vidrio de cava y golpeó repetidamente a Y.P.M. en la cabeza, huyendo seguidamente del lugar, siendo finalmente retenido por el personal de seguridad del centro comercial.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió múltiples lesiones, requiriendo hasta cuatro operaciones quirúrgicas y quedando en silla de ruedas.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera constitutivos de un delito de intento de asesinato por el que solicita la pena de 12 años de prisión, 8 de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a Y.P.M. a menos de 500 metros durante 15 años.
Asimismo, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 231.275 euros y al Sescam en 51.973,23 euros.