El concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga ha asegurado que el Ayuntamiento se va a gastar 187.000 euros en la tradicional Cabalgata de Reyes, un acto en el que además, según ha alertado, se va a prescindir de los dulzaineros. A esto ha sumado que "tampoco se celebrará el tradicional Ciclo de Villancicos".

Engonga se ha preguntado por qué el PSOE "ha criticado la gestión del Patronato de Cultura" y ahora se da este gasto, algo que considera "incoherente".

"Y no solo eso, ha dicho Engonga, sino que además se está llevando a cabo una política en contra de lo que nosotros consideramos nuestro patrimonio cultural como son nuestros dulzaineros o representantes y músicos de los coros de la ciudad de Guadalajara. Según el pliego publicado, los dulzaineros no saldrán en la Cabalgata como lo habían estado haciendo hasta hace un año; y además tampoco se celebrará el tradicional Ciclo de Villancicos", ha abundado Engonga.

En su opinión, esto provoca "malestar de algunos vecinos y comerciantes de la calle Miguel Fluiters y calle Mayor que durante 12 años siempre han hecho hincapié en atraer público al centro y con la desaparición de los mercados de la Plaza de España y de la Plaza Mayor lógicamente se van a ver perjudicados".