Colegio público
Colegio público "Pedro Sanz Vázquez", en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el inicio de la vacunación contra el COVID-19 del personal docente y no docente de los centros educativos es algo “inminente” que comenzará “en una o dos semanas como mucho”, aunque no ha querido aventurarse a dar una fecha concreta.

A preguntas de los medios, Rodríguez ha explicado que actualmente el Gobierno regional está “en el proceso de planificación” de esta campaña de vacunación y quiere que dicho proceso sea “de forma muy ordenada”, ajustando con la Consejería de Sanidad cuál será exactamente el momento del comienzo de la vacunación.

Vacunación por colegios

En cuanto a cómo se ordenará la vacunación, la consejera ha manifestado que la idea inicial es hacerlo por centros, vacunando a todo el personal de un mismo centro a la vez. “Ya estamos elaborando los listados y es algo que está en procedimiento, pero hay un procedimiento administrativo anterior y luego ya irá la propia ejecución”, ha añadido.

Además, ha comentado que en este momento se está valorando si las vacunas se pondrán en los propios centros educativos o en los centros de salud.

Más información: