Fabrizio Roselli pondrá el colofón a este breve ciclo en Guadalajara.
Fabrizio Roselli pondrá el colofón a este breve ciclo en Guadalajara.

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogerá este mes noviembre el Primer Festival de Clown con cuatro funciones englobadas en ‘Guadaclowm’, un evento al que se sumará una nueva edición del ciclo de Jazz que en este caso se prolongará hasta el primer jueves de noviembre.

Ambos ciclos han sido presentados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano, quien ha explicado que en ambos casos se trata de ayudar a la cultura porque “es necesaria” pero también de “soñar” con ella, insistiendo en que todo ello siempre estará condicionado siempre a como evolucione la pandemia por la Covid-19.

En el caso del festival ‘Guadaclowm’, las cuatro funciones se desarrollarán en el mes de noviembre, arrancando la primera el domingo 8 con la obra de teatro ‘Acróbata y Arlequín’, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Castilla León 2019 y el día 11 será el turno del cine-clown con la obra ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, que contará con la colaboración del Cine Club Alcarreño.

El día 15 teatro-circo con ‘Esencial’ y se cerrarán las cuatro funciones con ‘Cabaret Cómico Internacional’, con la actuación estelar del guadalajareño Hugo Miró y de Fabrizio Rosselli. Las entradas tendrán un precio de 6 euros y 18 euros si se coge el abono.

También espacio para el jazz

Por otro lado, el jueves 5 de noviembre arrancará el ciclo de cinco conciertos de jazz con Salvador Sobral; el día 12 de este mismo mes será el turno de ‘The Cuban Jazz Syndicate Featuring Pepe Rivero’; el 19 llegará Perico Sambeat Quintet Jazz at Massey Hall; el 26 se dará paso a Adrea Motis Quintet Emotional Dance y se cerrará el ciclo el 3 de diciembre con Sheila Blanco, Federico Lechner e Israel Sandoval. Dos ciclos escénicos para los que la concejal de Cultura ha solicitado el máximo apoyo siempre respetando las medidas de seguridad.