12.7 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioProvincia¿En qué se diferencia lo que promete Tirado en Toledo y Valmaña...

¿En qué se diferencia lo que promete Tirado en Toledo y Valmaña en Guadalajara? Compruébalo aquí

-

Los cinco cabezas de lista al Congreso de los Diputados del PP de Castilla-La Mancha –Carmen Navarro, Rosa Romero, Rafael Catalá, Silvia Valmaña y Vicente Tirado– se han presentado en otras tantas ruedas de prensa en sus respectivas provincias como primer acto oficial de cara a las próximas elecciones generales.

Todos los candidatos han coincidido en defender la posición de su partido como única alternativa de derechas para formar un Gobierno que derroque a Pedro Sánchez y su coalición con "filoetarras e independentistas y llamando a la concentración del voto del centro-derecha.

En los cinco casos, los cabezas de cartel han estado arropados por sus respectivos presidentes provinciales del partido, quienes han coincidido en destacar a los 'números uno' como la mejor de las opciones en cada una de sus circunscripciones.

Vicente Tirado, candidato por Toledo, ha querido agradecer a Pablo Casado la confianza depositada en él, al tiempo que ha incidido en que estas elecciones son "muy importantes" porque en ella "se está jugando la unidad de España y su futuro", algo que estará garantizado "con el PP al frente del Gobierno de España".

En su opinión, estas elecciones son "un referéndum por España" ante la coalición de "Sánchez, filoetarras e independentistas". "O manda el PP o de nuevo gobernarán Otegi, Torra, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez". "Si queremos esa España unida, hay un sólo proyecto, el de la moderación, el de Pablo Casado y el del Partido Popular".

Tirado ha hecho retrospectiva de los gobiernos del PP en la nación, considerando que en dos ocasiones los españoles llamaron a los 'populares' para acometer sendos "milagros económicos" de la mano de Aznar y Rajoy, si bien ahora la llamada es "más fundamental" ante la deriva soberanista.
"Si no queremos que Pedro Sánchez ponga fin a la unidad de España, tenemos que poner fin nosotros a Pedro Sánchez con los votos. Sólo hay dos alternativas, Sánchez con independentistas o el PP de Pablo Casado", ha enfatizado.

En la rueda de prensa, también ha tomado la palabra el presidente del partido en la provincia, José Julián Gregorio, quien ha dicho que Tirado "siempre ha mirado por los intereses de Castilla-La Mancha", y ahora "se va a dejar la piel por la provincia de Toledo". "Me siento orgulloso de que Pablo Casado y Paco Núñez cuenten con el mejor para el Congreso de los Diputados para la tarea del PP, que es la tarea de salvar España", ha incidido Gregorio, quien ha puesto el acento en que el candidato 'popular' será apoyado "en los 204 pueblos de la provincia".

En Guadalajara será de nuevo Silvia Valmaña, como adelantó en primicia LA CRÓNICA, quien lidere la lista. En su rueda de prensa, ha explicado que asume y renueva su compromiso con la provincia de "no dejar de trabajar con entusiasmo y con toda la ilusión del mundo para hacer de
Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España un lugar mejor".

"No necesitamos gobiernos esperpénticos como el de Pedro Sánchez ni gobiernos que nos mientan como el de Emiliano García Page, necesitamos gente comprometida con la región, con España, y con la recuperación económica y social", ha sentenciado.

Sobre la candidata, la presidenta del partido, Ana Guarinos, ha asegurado que tiene un currículum "amplio y extenso". "Y se ha recorrido todos y cada uno de los rincones, ha atendido a todos los alcaldes que le han necesitado y se ha reunido con todo el tejido social de la provincia", ha celebrado.