14.4 C
Guadalajara
16 mayo 2024
InicioDeportesEn Uceda, orgullosos de unos corredores de kart y motocross ¡de 7...

En Uceda, orgullosos de unos corredores de kart y motocross ¡de 7 y 9 años!

Los pilotos de kart y motocross Carlos Garrido y Logan Liberal fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se les entregó una placa en reconocimiento de su esfuerzo y sacrificio.

-

El Ayuntamiento de Uceda ha reconocido la trayectoria deportiva, todavía necesariamente corta, de dos jóvenes deportistas vecinos de Caraquiz y se ha comprometido a apoyarlos. Tienen 7 y 9 años apenas.

Los pilotos de kart y motocross Carlos Garrido y Logan Liberal fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se les entregó una placa en reconocimiento de su esfuerzo y sacrificio.

Según resaltó el alcalde de la localidad, Francisco Javier Alonso Hernanz, Carlos y Logan son un ejemplo para los vecinos de Uceda: “queremos dar la enhorabuena tanto a los deportistas como a sus familiares por el mérito que supone a tan corta edad, 7 y 9 años, lograr títulos tan importantes. Son fruto del esfuerzo y del sacrificio que merecen, sin duda, ser reconocidos”. Además, el alcalde expresó su orgullo: “Gracias a Carlos y a Logan, Uceda esté representada en las pistas de Kart y Motocross no solo en España sino también en Europa”.
En el acto también estuvo el portavoz popular Alfredo Elgueta, quien resaltó la gran labor realizada por los padres.
Para finalizar, el Ayuntamiento se comprometió a seguir la trayectoria de los deportistas ya que “son un referente para los niños y jóvenes de nuestro municipio” y les deseó muchos éxitos para el 2023 y años venideros.

Reconocimiento de Carlos y Logan en Uceda.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Carlos Garrido (7 años) tuvo su primer contacto con el Karting a la edad de 4 años, pero no comenzó a competir hasta después de la pandemia, que afectó a su aprendizaje. En el año 2021 participó en la prueba del Campeonato Amigos del Kart en el circuito de Chiva que fue una experiencia muy positiva, consiguiendo podio en las dos carreras. A partir de ese momento, Carlos ya tenía clara su pasión por los kart.

La temporada 2022 fue muy fructífera. Participó en 20 pruebas con pole en 17 de ellas y sumó 30 victorias en las 40 carreras. Acabó la temporada siendo campeón en 4 campeonatos autonómicos y subcampeón en otro. En la actual temporada 2023 ha dado el salto a la categoría Mini y ya está viajando a Europa para los entrenamientos.

Logan Liberal, en acción.

Logan Liberal (9 años) comenzó su andadura con 3 años en una moto de trial eléctrica. A los 4 años pasó a gasolina y con 5 primaveras ya corrió su primera carrera, que para él fue muy especial. Con 6 años ya compartía parrilla con 40 pilotos, todos mayores que él. A esta edad comenzó en el campeonato de Madrid, en el que hubo dos carreras en las que no pudo puntuar debido a caídas y averías mecánicas, pero con esfuerzo logró ser subcampeón de Madrid.

En Castilla y León se proclamó campeón de Supercross y fue seleccionado por KTM para participar en el campeonato de Europa, en el que tuvo un resultado de octavo. Pero esto no fue todo: volvió este año y consiguió subir al podio en tres ocasiones, con un resultado final de cuarto, sin poder puntuar una prueba por avería mecánica.

Logan contrató con PROGRIP en Italia, donde tuvo ocasión de compartir pista con Tony Cairoli, 9 veces campeón mundial.
Este año sube de categoría y representará a Uceda en el campeonato de España, Campeonato de Castilla-La Mancha y campeonato de Madrid. También participará en campeonato de Enduro.


Más información: