16.6 C
Guadalajara
13 junio 2024
InicioEl ChismorreoÁvila ya tiene envidia de Guadalajara por los cuadros que llegarán del...

Ávila ya tiene envidia de Guadalajara por los cuadros que llegarán del Museo del Prado

"Queremos que nuestra ciudad siga con el proyecto inicial por el que Ávila acoja una sede del Museo del Prado, en la cual puedan visitarse esas obras pictóricas que están en el Prado", ha manifestado el alcalde abulense tras conocer las noticias que le han llegado desde Guadalajara.

-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, para conocer los planes que baraja el ministerio con respecto al Palacio de los Águila, actualmente en obras, y que estaba previsto alojase dependencias del Museo del Prado.

Tras conocer que el Ministerio de Cultura suscribirá el próximo miércoles un convenio de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para que parte de las obras que ahora no se están exponiendo en el Museo del Prado se exhiban al Palacio del Infantado de Guadalajara, Sánchez Cabrera ha solicitado una reunión con Iceta con el objetivo de «arrojar luz sobre el futuro de los Águila».

«Queremos que nuestra ciudad siga con el proyecto inicial por el que Ávila acoja una sede del Museo del Prado, en la cual puedan visitarse esas obras pictóricas que están en el Prado», ha manifestado.


Más información: