26.4 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioCulturaLos 82 carteles a concurso para el Maratón de los Cuentos se...

Los 82 carteles a concurso para el Maratón de los Cuentos se pueden ver en la Biblioteca de Dávalos

Expuestos en la Biblioteca de Dávalos los trabajos presentados al Concurso de Carteles para anunciar el Maratón de los Cuentos 2023.

-

Durante todo el mes de febrero estarán expuestos en la Biblioteca de Dávalos los trabajos presentados al Concurso de Carteles para anunciar el Maratón de los Cuentos 2023 organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), que celebrará del 16 al 18 de junio su XXXII edición.

Un total de 82 obras optan a ganar este tradicional concurso que convoca el SLIJ anualmente con el fin de dotar al maratón de un cartel anunciador, en esta edición bajo el tema ‘Comer y contar’.

La exposición se puede visitar en la Biblioteca Pública del Estado, en el Palacio de Dávalos, en el horario de apertura de la instalación, de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Próximamente, se reunirá el jurado de este concurso de carteles para elegir el trabajo ganador. El premio consiste en la publicación de los materiales del maratón y un premio de 800 euros.

El cartel premiado quedará en propiedad del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, así como los derechos de reproducción, uso y adecuación para los diferentes materiales que se editen para el maratón (carteles, programas, postales, camisetas).

El SLIJ hace anualmente una convocatoria pública para que todos los artistas, diseñadores, dibujantes que lo deseen puedan presentar su propuesta y opte después a ganar el concurso del cartel anunciador del maratón.

La muestra refleja una gran variedad de propuestas, diseños, composiciones y estilos en torno al tema de la próxima edición del maratón ‘Comer y contar’.

Desde el SLIJ, según ha informado en un comunicado, han agradecido a todos las personas que han querido presentar sus trabajos a este concurso, destacando la alta participación lo que demuestra el gran interés e implicación de personas anónimas por el Maratón de los Cuentos de Guadalajara.