Francisco Javier Carrasco, concejal de Ciudadanos en Uceda.
Francisco Javier Carrasco, concejal de Ciudadanos en Uceda.

Un pleno celebrado a puerta cerrada y del que no queda grabación. Eso es lo que pasó en julio en el Ayuntamiento de Uceda y, ahora, desde Ciudadanos piden explicaciones e incluso la posibilidad de repetir la sesión. Con grabación o sin ella, de todas las sesiones plenarias debe quedar acta, reflejada por escrito y que se somete a aprobación de los concejales en la siguiente sesión.

El grupo municipal de Ciudadanos en la localidad de Uceda ha asegurado sentirse “cansado” de la continua falta de transparencia del alcalde del municipio, Francisco Javier Alonso Hernanz. “No contesta a las preguntas formuladas desde la oposición, ni cuando lo hacemos en pleno, ni cuando lo hacemos por registro” ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Francisco Carrasco.

Asuntos importantes en el pleno

Desde Ciudadanos recuerdan que, según la normativa que rigen el funcionamiento de los plenos, éstos deben ser “públicos, y sin embargo, debido a la pandemia y al espacio que tenemos ahora se ha decidido que sean a puerta cerrada, cosa que respetamos, y por ello pensamos que su grabación es fundamental para cumplir con el reglamento” ha apuntado Francisco Carrasco, su portavoz. Llega al extremo de pedir que se repita dicha sesión plenaria.

El concejal recuerda que en ese pleno se trataron asuntos importantes para los vecinos de la localidad como la necesidad de conocer cuál ha sido el desembolso del consistorio en la celebración de las fiestas, y también, cuándo se van a desarrollar y poner en marcha dos proyectos comprometidos en los presupuestos como son el carnet municipal y la ECO-SENDA que uniría Caraquiz-Peñarrubia.

Más información: