La imagen de la Virgen de la antigua volverá a su santuario tras el 8 de septiembre, esta vez sin procesión. (Foto: La Crónic@)
La imagen de la Virgen de la antigua volverá a su santuario, esta vez sin procesión. (Foto: La Cró[email protected])

El Ayuntamiento de Guadalajara ha programado para este miércoles, día de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Antigua, un concierto de música cofrade a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz. Será a partir de las ocho de la tarde, junto al templete de música del parque de la Concordia.

El concierto, en el que participará también la artista local, Nati Baldominos, ofrecerá material audiovisual e información relacionada con la mencionada agrupación musical, que es la que acompaña a la Virgen de la Antigua en sus procesiones y traslados desde el año 2014.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, el concierto se desarrollará con el público sentado en sillas a la debida distancia de seguridad. La entrada es completamente gratuita hasta completar el número de localidades.

Sin procesión, por segundo año

La cofradía de la Virgen de la Antigua ha decidido no celebrar el próximo 8 de septiembre la tradicional procesión de la Patrona de Guadalajara. Será la segunda vez consecutiva que esto ocurra, tras la suspensión de 2020. Con anterioridad, sólo había ocurrido algo semejante durante la Guerra Civil.

Sí está habiendo novena, iniciada el día 30 de agosto, en la iglesia del Fuerte de San Francisco.

El mismo día 8 de septiembre, festivo local, se oficiará misa mayor, también en la iglesia del Fuerte.

Más información: