20.4 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioProvinciaEn Vox están satisfechos de haber pasado de 541 votos a 23.454...

En Vox están satisfechos de haber pasado de 541 votos a 23.454 en Guadalajara, aun sin lograr escaño

-

Antonio de Miguel, cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados y candidato a la Alcaldía de Guadalajara, se mostraba “contento por el excelente resultado obtenido” en las elecciones generales del domingo.

De Miguel agradecía a las “más de veintitrés mil personas que han mostrado su valentía depositando su confianza en VOX Guadalajara a través de su voto y en toda la provincia”.

En concreto, y una vez escrutado el cien por cien en la provincia, VOX ha obtenido 23.454 votos, respaldado por el 16,48 % de los votantes, a más de 3.000 sufragios de distancia con Ciudadanos para obtener representación en el Congreso de los Diputados con el cabeza de lista por Guadalajara, Antonio de Miguel. Como los lectores de LA CRÓNICA pudieron comprobar, las posibilidades iniciales se desvanecieron a partir de que se escrutase la cuarta parte de los votos en la provincia.

Acompañado por el presidente provincial de VOX, Josué Martín, y la responsable de campaña, María José Agudo, Antonio de Miguel, y ante varias decenas de afiliados y simpatizantes que apoyaron a la formación en la noche electoral, reiteró el hecho de que “para VOX son unos excelentes resultados porque partíamos de cero. Partíamos de apenas 541 votos –el 0,41 %- hace menos de tres años –en las elecciones generales de junio de 2016- y ahora estamos con más de veintitrés mil votos y superando el 16 por ciento”, por lo que, según Antonio de Miguel estos resultados les sirven de acicate para “persistir, insistir y tener paciencia porque sabemos que tarde o temprano nuestro mensaje ganará y será demoledor. Nuestro mensaje es ganador y ya se ha empezado a notar en España y en Guadalajara”.

“Ya estamos trabajando en clave municipal, con la vista puesta en el Ayuntamiento de Guadalajara y en los otros municipios de la provincia en los que nos presentamos. Y pensando en esos más de siete mil vecinos de la capital –en concreto 7.476- que nos han votado; trabajaremos para que sean aún más los que nos den su confianza en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Vamos a trabajar para dar ejemplo, para que Guadalajara vea como se trabaja en VOX, con transparencia, con mucha dignidad y con valores. Voy a intentar ser el ejemplo en el Ayuntamiento de Guadalajara. Desde hoy ya estoy pensando en ello y en esto voy a trabajar”.