Sara Simón. (Foto: La Crónic@)
Sara Simón es la responsable de esta concejalía. (Foto: La Crónic@)

La Concejalía de Juventud ha programado un ‘Escape Room’ que tiene por objetivo involucrar al público más joven de Guadalajara en los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Se trata, según explica la concejala de Juventud y de Igualdad, Sara Simón, de un ‘Escape Room’ dirigido principalmente a la juventud de Guadalajara, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años y con el objetivo de romper antiguos estereotipos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La idea surgió dentro de los talleres de afectividad y sexualidad que viene desarrollando la Asesoría afectivo sexual. Y es que en este espacio se ha detectado que las ideas de los y las jóvenes sobre el amor y las relaciones de pareja todavía están, sorprendentemente, muy influidas por estereotipos románticos.

Por ese motivo se decidió presentar esos mitos a través de una metodología amena, como son los populares ‘escape room’ que tanto gustan a la juventud y hacerlo coincidir con el 8M.

El título de ‘Se acabaron las sombras’ alude a una famosa película con importante calado en la población juvenil. La actividad tiene entrada libre gratuita hasta completar el aforo y tendrá lugar en el Centro Joven de Guadalajara, el lunes, 9, a las 18.00 horas.