Centro Joven de Guadalajara.
Centro Joven de Guadalajara.

La Concejalía de Juventud ha programado un ‘Escape Room’ que tiene por objetivo involucrar al público más joven de Guadalajara en los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Se trata, según explica la concejala de Juventud y de Igualdad, Sara Simón, de un ‘Escape Room’ dirigido principalmente a la juventud de Guadalajara, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años y con el objetivo de romper antiguos estereotipos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La idea surgió dentro de los talleres de afectividad y sexualidad que viene desarrollando la Asesoría afectivo sexual. Y es que en este espacio se ha detectado que las ideas de los y las jóvenes sobre el amor y las relaciones de pareja todavía están, sorprendentemente, muy influidas por estereotipos románticos.

Por ese motivo se decidió presentar esos mitos a través de una metodología amena, como son los populares ‘escape room’ que tanto gustan a la juventud y hacerlo coincidir con el 8M.

El título de ‘Se acabaron las sombras’ alude a una famosa película con importante calado en la población juvenil. La actividad tiene entrada libre gratuita hasta completar el aforo y tendrá lugar en el Centro Joven de Guadalajara, el lunes, 9, a las 18.00 horas.