6.1 C
Guadalajara
30 noviembre 2025
InicioSucesosEse alquiler era un timo: hay una detenida en Marchamalo

Ese alquiler era un timo: hay una detenida en Marchamalo

A los interesados, les mostraba fotografías del inmueble, argumentando que no podían visitar la vivienda ya que en esos momentos estaba alquilada. Usando idéntico procedimiento, esta mujer ya fue detenida por la Guardia Civil el pasado mes de noviembre por estafar a cinco personas.

-

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 36 años y nacionalidad española, como presunta autora de una estafa que afectó a tres personas, que perdieron un total de 2.350 euros, tras responder a anuncios falsos de alquiler, publicados en plataformas digitales.

La investigación se inició tras las denuncias de los perjudicados. La ahora detenida publicaba anuncios falsos en portales de internet acerca del alquiler de una vivienda en Marchamalo. Una vez contactados telefónicamente los interesados, quedaba con ellos en persona.

A continuación, les mostraba fotografías del inmueble, argumentando que no la podían visitar ya que en esos momentos estaba alquilada. Eso no era obstáculo para que les exigiera una fianza en concepto de reserva.

Una vez recibido el dinero, y como el lector de LA CRÓNICA ya intuirá, cortaba la comunicación con los aspirantes a arrendadores.

Ni el timo es nuevo ni la timadora, tampoco: usando idéntico procedimiento, esta mujer ya fue detenida por la Guardia Civil el pasado mes de noviembre por estafar a cinco personas. En ese caso, el rendimiento fue, en total, de 10.500 euros que cambiaron de manos sin nada a cambio.

Consejos para no ser estafado en el alquiler de una vivienda

Para no caer en el engaño de los protagonistas de esta noticia, la Guardia Civil recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Comprobar la identidad del arrendador y solicitar visitas presenciales al inmueble antes de realizar cualquier pago.
  • Comprobar la autenticidad de los anuncios: cotejar la información en distintas fuentes y desconfiar de ofertas demasiado atractivas.
  • Utilizar plataformas que ofrezcan métodos seguros de pago y cuenten con políticas de protección para los usuarios.
  • No compartir documentación personal sin haber verificado previamente la autenticidad del contrato y la identidad del arrendador.
  • Por último, denunciar casos sospechosos. En caso de detectar posibles fraudes comunicarlo inmediatamente a las autoridades.

Más información: