Pepa Bueno, en 2019.
Pepa Bueno, en 2019.

El 20 de noviembre de 2020, viernes en el calendario, se celebrará en la Real Fábrica de Paños de Brihuega el acto de entrega del VIII Premio de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’. Le fue concedido hace varias semanas a la periodista Pepa Bueno, directora del programa ‘Hora 25’ de la Cadena Ser, como ya informó LA CRÓNICA.

El acto contará con la participación del periodista Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de RTVE, que hará la presentación de la premiada, destacando su trayectoria profesional, su compromiso con la libertad de expresión y en la defensa y reivindicación de los derechos de las periodistas.

Según ha recordado en nota de prensa la Diputación, este premio pretende honrar la figura de Manu Leguineche y de los todos los profesionales cuya trayectoria, como en el caso del periodista vasco afincado durante los últimos años de su vida en la villa de Brihuega, destacan por su independencia, rigor profesional y respeto a la verdad, tal y como ha valorado el Jurado en la figura de Pepa Bueno.

Debido a la situación sanitaria actual, que limita el aforo y asistencia a este tipo de actividades, la presencia en este acto estará limitada estrictamente a los representantes de las organizaciones convocantes, en este caso la Diputación Guadalajara, la Universidad de Alcalá de Henares, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Guadalajara y el propio Ayuntamiento de la villa.

Más información: