30.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioEPEsquivias suspende su Lectura Universal del Quijote y aplaza el estreno de...

Esquivias suspende su Lectura Universal del Quijote y aplaza el estreno de Cervantes y el juego de la oca

-

Ante las circunstancias excepcionales derivadas de la declaración del estado de alarma por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Esquivias ha decidido suspender la XIII Lectura Universal del Quijote, programada para el próximo 22 de abril, un evento que cada año alrededor de treinta embajadores y representantes diplomáticos para dar lectura de la obra maestra de Don Miguel de Cervantes en sus distintas lenguas de origen.

Para esta edición, como novedad, se había programado el estreno en Esquivias, y en Castilla-La Mancha, de la obra teatral ´Cervantes y el juego de la oca´ del cervantista José Manuel Lucía Megías, que se pospone para el mes de diciembre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La obra, basada en la trilogía de ensayos del mismo autor, presenta a Cervantes en cuatro lugares que representan cuatro momentos esenciales de su vida: Valladolid, Esquivias, Madrid y Sevilla.

También se aplazan las tradicionales Visitas Teatralizadas a la Casa Museo de Cervantes, dirigidas por Óliver Romero, gerente de la compañía de teatro castellano manchega Producciones Candilejas, programadas para el 26 de abril.

La alcaldesa, Almudena González, y la concejal de Turismo, Elena Fernández de Velasco, han agradecido la implicación en esta iniciativa de los embajadores y representantes diplomáticos que ya habían confirmado su asistencia, así como la de los invitados que habían expresado su deseo de presenciar esta original lectura de la obra cumbre de la literatura, que tiene lugar cada año en el Convento de los Capuchinos de la localidad.

  • ETIQUETAS
  • EP