Ha sido necesario medio año de gestiones para identificar y detener a estos supuestos estafadores.
Ha sido necesario medio año de gestiones para identificar y detener a estos supuestos estafadores.

La denuncia de un marchamalero ha servido para detener, en zaragoza, a dos estafadores. La víctima de estos dos individuos denunció los hechos hace ya mucho tiempo, en el pasado mes de abril, en las dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara.

El vecino detalló que había contactado a través de una conocida plataforma de Internet de compraventa de artículos de segunda mano con una persona. El acuerdo era que recibiría una consola, para lo cual entregó una señal mediante transferencia bancaria. Nunca llegó a recibir el producto.

El equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares, según ha confirmado la Guardia Civil, venía investigando este tipo de estafas, que han crecido de manera exponencial estos últimos meses. En este sentido, los agentes pudieron comprobar la existencia de otras denuncias que fueron presentadas por hechos similares en las provincias de Lugo, Zaragoza, Sevilla y Madrid, logrando identificar a los presuntos autores de los hechos gracias a las gestiones practicadas con distintas compañías de telefonía y entidades bancarias.

Varios delitos de estafa

Los detenidos en Zaragoza son R.O.V. y C.J.B.G., de 40 años de edad, presuntos autores de cinco delitos de estafa. Ellos eran los que ofertaban artículos en un portal de Internet dedicado a la compraventa de productos de segunda mano que nunca llegaba a recibir la víctima tras haber pagado un anticipo.

De las investigaciones practicadas se pudo establecer que los presuntos autores de los hechos, valiéndose de diversos anuncios que habrían publicado en distintos portales web de compraventa de artículos de segunda mano entre particulares, contactaban con los compradores con los que, tras negociar la forma de pago y el envío de los artículos publicitados, conseguían que estos realizaran transferencias bancarias a cuentas de su titularidad, sin llegar a enviar nunca los productos adquiridos.

Más información: