8 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioSociedadEstás a tiempo de matricularte en la UNED desde Guadalajara

Estás a tiempo de matricularte en la UNED desde Guadalajara

La UNED abrirá el segundo plazo de matrícula el próximo 5 de febrero, para estudios de Grado, Másteres Oficiales y Microtítulos.

-

La UNED abrirá próximamente su segundo plazo de matrícula, que se extenderá del 5 de febrero al 12 de marzo para estudios de Grado, Másteres Oficiales y Microtítulos.

Además, hasta el 29 de marzo permanece abierta la matrícula para los exámenes de la Prueba Libre de Idiomas y, desde el 1 de febrero y hasta el 14 de marzo, para la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.

A este segundo plazo de matrícula podrán concurrir los estudiantes que cumplan una serie de requisitos. En el caso de los estudios de Grado, podrán matricularse nuevos estudiantes o ampliar matrícula aquellos que hayan cursado un número determinado de créditos.

En el caso de los Másteres Oficiales, podrán ampliar matrícula aquellos estudiantes que se hayan matriculado de un mínimo de 20 créditos en el primer periodo. Además, podrán matricularse los alumnos que fueron admitidos en el proceso de preinscripción pero no formalizaron su matrícula y aquellos a los que como máximo les falten dos asignaturas y el Trabajo Fin de Máster para concluir sus estudios, siempre que cuenten en ambos casos con la autorización de la comisión coordinadora del Máster.

Finalmente, para optar a un Microtítulo -microgrado o micromáster- los estudiantes deberán cumplir con los mismos requisitos generales de acceso al Grado o Máster y podrán matricularse de las asignaturas que consideren oportunas. La UNED, pionera en la implantación de esta formación, se sitúa así en la vanguardia europea en cuanto a la creación de microcredenciales, una formación que permite la especialización en áreas concretas sin necesidad de cursar un Grado o Máster completo.

Otros estudios
Desde el pasado 12 de enero y hasta el 29 de marzo, está abierta la matrícula para la Prueba Libre de Idiomas gestionada por el CUID UNED, el Centro de Idiomas de la universidad. Finalmente, desde el próximo 1 de febrero y hasta el 14 de marzo estará abierta la matrícula para la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.