13.7 C
Guadalajara
21 febrero 2024
InicioViajesPaseo gastronómico por el Alto Tajo, con unas condiciones muy especiales

Paseo gastronómico por el Alto Tajo, con unas condiciones muy especiales

Desde febrero hasta abril se puede disfrutar de un paseo gastronómico en el Alto Tajo muy especial. Desde RumboRural, proponen un plan completo con rutas senderistas en el entorno de los establecimientos de Peralveche y El Recuenco.

-


RumboRural, la plataforma de jóvenes del Alto Tajo, en colaboración con la Federación de Asociaciones del Alto Tajo, formada por más de 15 asociaciones culturales de la zona, presentan un plan gastronómico en el Alto Tajo, que durará desde el 1 de febrero al 30 de abril.

Esta iniciativa consta de un recorrido gastronómico conformado por dos establecimientos de las localidades de El Recuenco y Peralveche. Los restaurantes elaborarán, con previa reserva telefónica por parte de los comensales, su plato de cuchara estrella para deleitar a todos los asistentes. Todo ello a un precio muy competitivo, pues podrá disfrutarse de un menú con bebida, pan y postre o café por tan solo 10 euros.

Además, desde la iniciativa se proponen diversas rutas de senderismo de todos los niveles en el entorno cercano a cada establecimiento, de forma que los que se desplacen hasta este precioso territorio guadalajareño puedan disfrutar de un plan completo. Las rutas propuestas vienen acompañadas de los enlaces a wikiloc, la web que indica la ruta a seguir a través del teléfono móvil. Más información sobre las rutas en la web de RumboRural: www.rumborural.org.

El paseo gastronómico permitirá a los participantes deleitarse con una “sopa de tallarines caseros con huevo de gallina de corral” en el Bar Restaurante La Cocina de Lyn, en Peralveche, y de “meloso de costillas adobadas” en el Bar El Boleo de la localidad de El Recuenco.

Desde RumboRural, destacan la importancia de dinamizar y realizar iniciativas como esta que promocionen y ayuden al comercio local en temporada baja. “Nuestra plataforma busca constantemente impulsar eventos y propuestas originales a lo largo de todo el año. Todo ello con la finalidad de fomentar el comercio local y enriquecer el conocimiento de la zona.” destaca Oriol Fonollà, presidente de RumboRural.


Más información: