34.2 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioEconomíaEstas son las 17 empresas de Guadalajara más destacadas para CEOE en...

Estas son las 17 empresas de Guadalajara más destacadas para CEOE en 2023

La presidenta de la CEOE ha subrayado que se va a seguir exigiendo a los políticos que “sitúen a los empresarios en el centro de sus políticas y no en la diana”, pues como explicó, “son estos los que crean la mejor política social que es la de generar puestos de trabajo, pagar impuestos y convertir su esfuerzo y su vida en un ejemplo de entrega hacia los demás”, para continuar diciendo “pues sin estos valientes, los sueños de muchos otros no se podrían cumplir y los empresarios no son otros que los garantes de los servicios públicos como la sanidad, educación, en definitiva, de nuestro estado del bienestar”.

-

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido la encargada de presentar este jueves el cuadro de galardonados en los Premios Excelencia Empresarial 2023 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías.

Los Premios Excelencia Empresarial 2023 darán 17 premios más una mención especial a empresas, empresarios y autónomos, de todos los rincones de la provincia de Guadalajara, destacando, un año más, la Empresa del Año, que en esta edición ha recaído en Hercesa-Hi! Real Estate.

PREMIADOS DE LOS PREMIOS EXCELENCIA EMPRESARIAL CEOE-CEPYME GUADALAJARA 2023

PREMIO 2023PREMIADO
Empresa del AñoHercesa-Hi! Real Estate
Creación de empleoAdeo Logistics Iberia, S.L.
Estrategia en redes sociales y comunicaciónAsesoría Toledo  
Desarrollo ruralPastelería-panadería Fátima Gismero
Empresa familiarJosé Luis Chicharro transportes  
Empresa con mayor esfuerzo en formaciónAutoescuela N-II
Empresa con mayor expansiónLogista Libros    
Innovación empresarialBASF Coatings, S.A.      
Empresa más respetuosa con el medio ambienteGestión Integral de Envases Industriales (GIE)
Establecimiento comercialCreaciones Ortiz
Mayor esfuerzo en prevención de riesgos laboralesAlcarreña de seguridad-Jomar
Empresa turísticaRelais & Chateaux Molino de Alcuneza
Proyecto socialAsociación Española contra el Cáncer de Guadalajara
EmprendedorEstudios Creade
Desarrollo tecnológico/DigitalizaciónWelow Marketing
DirectivoJosé Luis Simões
Desarrollo sostenibleGrupo 365 Arqueología
Mención especialJulián García Saiz

Una petición muy especial a los políticos desde CEOE

En cuanto a la Empresa del Año 2023, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Guadalajara destacó que en 2025 cumplirá 50 años de andadura en el sector inmobiliario, con el mismo espíritu que el primer día y con un objetivo, hacer las casas y cosas con sentido, poniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones.

Una empresa que está compuesta por 450 profesionales y presente en ocho países, con su sede y domicilio social en Guadalajara y que ha entregado más de 28.000 viviendas, con 50 millones de metros cuadrados de suelo desarrollados y 500 activos inmobiliarios en alquiler, lo que hacen de esta empresa un gestor inmobiliario integral.

Los Premios Excelencia Empresarial 2023, como explicó María Soledad García, se entregarán durante una gala conducida por la periodista alcarreña Lorena García Díez y que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre a partir de las 19:15 horas en los salones Guadalajara Green.

García destacó la calidad de estos premios que, año tras año “ponen en valor la figura del empresario, del autónomo y de la pyme de nuestra provincia”, al tiempo que “reconocen el trabajo y el esfuerzo de nuestros empresarios”, pues son los mismos empresarios y autónomos de la provincia los que premian a sus compañeros.

“Tenemos una provincia”, continúo diciendo la presidenta de la Patronal alcarreña “que sigue demostrando su capacidad de regeneración que, a pesar de los baches, sus empresarios, sus gentes, se siguen levantando cada mañana para dar lo mejor de sí mismos y que nuestro territorio siga generando riqueza y puestos de trabajo”.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, destacó antes de concluir su intervención que se va a seguir exigiendo a los políticos que “sitúen a los empresarios en el centro de sus políticas y no en la diana”, pues como explicó, “son estos los que crean la mejor política social que es la de generar puestos de trabajo, pagar impuestos y convertir su esfuerzo y su vida en un ejemplo de entrega hacia los demás”, para continuar diciendo “pues sin estos valientes, los sueños de muchos otros no se podrían cumplir y los empresarios no son otros que los garantes de los servicios públicos como la sanidad, educación, en definitiva, de nuestro estado del bienestar”.

En la presentación de los premios, María Soledad García, ha estado acompañada por José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y Juan José Cercadillo Calvo, CEO de Hercesa-Hi! Real Estate.

Juan José Cercadillo Calvo, CEO de Hercesa-Hi! Real Estate, Empresa del Año 2023, agradeció este premio y mostró el orgullo de ser elegidos por otros colegas “en tu propia provincia”, reconociendo que “es un premio a la empresa y, por ello, a todos sus miembros”. En cuanto al futuro, Cercadillo mostró su convencimiento de “ser capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos, tanto económicos como sociales y de empleo”, al tiempo que agradecía a todos los trabajadores su esfuerzo diario.

Por su parte, José Luis Vega, como presidente de la Diputación, institución patrocinadora del Premio Empresa del Año, ha felicitado a Hercesa por este galardón, resaltando la identificación del proyecto empresarial que representa con la provincia de Guadalajara: “Es una empresa que lleva casi cincuenta años implantada en Guadalajara y cuando sales fuera y ves su logo, a todos se nos viene a la cabeza el nombre de Guadalajara, porque son cincuenta años trabajando por y para esta provincia y llevando el nombre de Guadalajara como bandera”, ha dicho, para añadir que “es una empresa que quiere evolucionar, seguir desarrollándose y seguir creando empleo”.

Vega ha hecho extensiva su felicitación a todas las empresas galardonadas este año por CEOE-CEPYME Guadalajara, “especialmente a los empresarios del ámbito rural, donde es más difícil desarrollar un proyecto” y, en general, a todos los empresarios y empresarias de la provincia de Guadalajara que “en unas circunstancias complicadas que ya duran varios años, con la pandemia y las guerras que están desestabilizando los precios y los mercados, siguen luchando con sus equipos por mantener el estado del bienestar, porque no solo crean trabajo, sino que también crean sociedad y les animo a seguir trabajando”.


Más información: