9.3 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioDeportesEste domingo, cross en Villanueva de la Torre

Este domingo, cross en Villanueva de la Torre

II Cross Nacional en el circuito del parque ‘El Mirador’. La prueba está incluida en el calendario nacional de la RFEA y acogerá también el Campeonato Regional de Relevo Mixto, un Cross Popular y una jornada del Campeonato Provincial de Edad Escolar. Este año, algunos de los nombres más relevantes que ya han confirmado su presencia en Villanueva de la Torre este domingo son los africanos Younés Kniya (Marruecos) y Workneh Fikre (Etiopía); y los internacionales españoles Jaime Migallón, David Palacio y Unai Naranjo, en lo que respecta a categoría masculina. En categoría femenina está previsto que compitan la paraguaya Francisca Almirón y Alba Pastor, del CAUG.

-

Llega II Cross Nacional de Villanueva de la Torre, una prueba incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La competición, este domingo, 16 de octubre, se disputa en el circuito del parque ‘El Mirador’.

La prueba de carácter nacional estará complementada por el IV Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, una jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar y un Cross Popular. Las distintas competiciones deportivas comenzarán a partir de las 10 horas, en el circuito del parque ‘El Mirador’ del municipio, situado en la calle Mirador del Henares. Se recorrerán distancias, dependiendo de la prueba, de entre 550 y 6.000 metros. Las competiciones finalizarán pasadas las 13 horas.

Hace justo un año Villanueva de la Torre acogió su I Cross Nacional, con más de 700 atletas inscritos (de momento, para esta edición el número de deportistas inscritos ya ronda el medio millar), una prueba incluida en el calendario nacional de la RFEA y en el calendario regional de la FACLM. Entonces, el triunfo fue para Edwin Kipruto Tuitoek y Nancy Chepngetich Kimaiyo.

Este año, algunos de los nombres más relevantes que ya han confirmado su presencia en Villanueva de la Torre este domingo son los africanos Younés Kniya (Marruecos) y Workneh Fikre (Etiopía); y los internacionales españoles Jaime Migallón, David Palacio y Unai Naranjo, en lo que respecta a categoría masculina. En categoría femenina está previsto que compitan la paraguaya Francisca Almirón y Alba Pastor, del CAUG.