16.1 C
Guadalajara
7 mayo 2024
InicioLocalEste edificio va a costar más, por los retrasos (Lo augura Carnicero)

Este edificio va a costar más, por los retrasos (Lo augura Carnicero)

El pasado 24 de marzo se decretó la primera ampliación de plazo hasta el 26 de junio; este día se volvió a conceder una segunda prórroga hasta 16 julio, y otra hasta el 11 de agosto pasado.

-

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, está convencido de que la obra del que hasta ahora fue conocido como Edificio Negro va a tener con un incremento en el coste previsto. Según el edil, se avecinaría una sanción económica por parte de la Unión Europea por los reiterados retrasos en el ahora denominado «Edificio Arriaca».

La obra se licitó en tiempos de Antonio Román, en cuyo mandato se adjudicó inicialmente aunque no a la empresa que finalmente realizaría el proyecto. Cuenta, o debería contar, con una financiación europea del 80%, unos 800.000 euros.

El antiguo Edificio Negro de la Plaza del Concejo, en plena reforma integral el 24 de junio de 2021. (Foto: La Crónic@)
El antiguo Edificio Negro de la Plaza del Concejo, en plena reforma integral, el 24 de junio de 2021. (Foto: La Crónic@)

Ampliaciones de plazo desde marzo

El actual equipo municipal de gobierno «tuvo que rescindir el contrato y volver a adjudicarlo en noviembre de 2020 con un plazo de ejecución de seis meses que ha ido incumpliendo reiteradamente hasta llegar a la petición de tres ampliaciones de plazo; la última finalizó el 11 de agosto y a día de hoy, a 2 de septiembre, no solo no está acabada sino que ni tan siquiera está recepcionada», ha resaltado Carnicero este jueves, a pie de obra.

«Lo más grave», ha añadido el concejal del PP, es que «se está poniendo en riesgo la financiación europea».

El pasado 24 de marzo se decretó la primera ampliación de plazo hasta el 26 de junio; este día se volvió a conceder una segunda prórroga hasta 16 julio, y otra hasta el 11 de agosto pasado.

«Es una auténtica irresponsabilidad y un verdadero ejemplo de la ausencia de gestión municipal por parte de Rojo», consideran desde el PP.

Más información: