15.5 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioProvinciaEl riesgo por las lluvias en Guadalajara este jueves se queda en...

El riesgo por las lluvias en Guadalajara este jueves se queda en nivel «amarillo»

En la provincia de Guadalajara, las tormentas pueden ser localmente fuertes al principio de la jornada del jueves; por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña a la vez que se abren amplios claros.

-

Las lluvias y tormentas continuarán este jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 2 de septiembre.

Para la provincia de Guadalajara, la predicción es de cielos nubosos, con abundante nubosidad de evolución y lluvias débiles y chubascos y tormentas dispersas. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes al principio; por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña a la vez que se abren amplios claros. Posibilidad de brumas y bancos de niebla, por la mañana en las sierras del extremo norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables.

  • Guadalajara
    15
    24
  • Molina de Aragón
    11
    22
  • Sigüenza
    11
    21

Provincias en riesgo

En concreto, estarán en aviso naranja (riesgo importante) las islas de Mallorca y Menorca, en Baleares, Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán: Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Lugo, Orense, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja.

Más información: