Nubes de tormenta en Guadalajara, en junio de 2021. (Foto: La Crónic@)
A partir de la tarde se despejará en casi toda la provincia. En la imagen, nubes de tormenta en Guadalajara, en junio de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

Las lluvias y tormentas continuarán este jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 2 de septiembre.

Para la provincia de Guadalajara, la predicción es de cielos nubosos, con abundante nubosidad de evolución y lluvias débiles y chubascos y tormentas dispersas. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes al principio; por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña a la vez que se abren amplios claros. Posibilidad de brumas y bancos de niebla, por la mañana en las sierras del extremo norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables.

  • Guadalajara
    15
    24
  • Molina de Aragón
    11
    22
  • Sigüenza
    11
    21

Provincias en riesgo

En concreto, estarán en aviso naranja (riesgo importante) las islas de Mallorca y Menorca, en Baleares, Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán: Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Lugo, Orense, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja.

Más información: