García-Page, en el Consejo de Gobierno extraordinario de este jueves para prorrogar las medidas contra el COVID en Castilla-La Mancha.
García-Page, en un anterior Consejo de Gobierno extraordinario, que sirvió para prorrogar las restricciones por el COVID.

Castilla-La Mancha celebrará Consejo de Gobierno extraordinario este jueves y el sábado, 8 de mayo, con el fin de adecuar las medidas sanitarias al nuevo marco jurídico propuesto por el Gobierno de España una vez finalizado el estado de alarma, el próximo 9 de mayo.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha confirmado que Castilla-La Mancha levantará la perimetración regional y que el resto de las medidas se darán a conocer este jueves después del Consejo de Gobierno. El detalle todavía más concreto se conocerá el propio sábado, “sabiendo que no se puede pasar de cien a cero ni de cero a cien”, ha apuntado Blanca Fernández.

La portavoz ha asegurado que el Gobierno castellanomanchego sigue manteniéndose “muy activo y vigilante” porque “no hay descanso posible para el Gobierno hasta que no acabemos con la pandemia”.

“Vamos a tener que seguir tomando medidas para proteger la salud y la vida pero afortunadamente éstas, poco a poco, estamos viendo como pueden ser más flexibles y cómo pueden permitir cierto respiro a la economía de nuestra región, que hoy nos ha dado un buen dato dentro del contexto de dificultad, y es que el desempleo en la región en el último mes y en el último año se ha reducido”.

Más información: