Parque de Adoratrices.
Parque de Adoratrices.

El parque de Adoratrices de la capital guadalajareña acogerá este jueves a partir de las 20.30 horas un homenaje civil a las víctimas del coronavirus. Estará presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo. Participarán representantes de todas las instituciones del Estado, organizaciones del tejido económico y sindical, miembros de distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, mandos policiales y militares, además de representantes de varias confesiones religiosas.

Según han anunciado desde el Ayuntamiento, se inaugurará un monumento diseñado y creado por el personal técnico del Ayuntamiento que servirá como “recuerdo perpetuo a las personas fallecidas”. Se depositarán en él 10 cápsulas del tiempo con el testimonio de 10 personas, que representan a distintos colectivos y a personal que ha jugado un papel destacado durante los meses de la pandemia.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, iniciarán una ofrenda floral, en la que también participarán todas las instituciones representadas en el homenaje, que contará con el acompañamiento musical de dos pianos, a cargo de Pilar Vacas y Patricia Vacas.