17.5 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioHistorias para recordarNUEVAS FOTOS: Este puente ha cedido 10 centímetros y no se puede...

NUEVAS FOTOS: Este puente ha cedido 10 centímetros y no se puede pasar en coche, ni andando ni por debajo

NUEVAS FOTOS EN EL INTERIOR. Los bomberos han planteado solo la necesidad de cerrar uno de los dos sentidos, aunque por precaución el puente quedará cerrado por completo hasta que la próxima semana "se realice una supervisión técnica en profundidad".

-

El Ayuntamiento de Guadalajara informado, pasadas las diez de la noche del viernes, que el puente de la Avenida de Aguas Vivas ha quedado cerrado al tráfico rodado y al tránsito peatonal. La decisión se ha tomado después de los bomberos hayan confirmado que uno de los componentes de este largo viaducto haya cedido, lo cual ha provocado hasta ahora el hundimiento de parte del firme, calculado en unos 10 centímetros.

Desde el Ayuntamiento se destaca que dicho deslizamiento «afecta solo a uno de los tableros del puente, en la unión con el tramo de la calle en sentido Ronda Norte». Los bomberos, en su informe, han planteado solo la necesidad de cerrar uno de los dos sentidos, aunque por precaución el puente quedará cerrado por completo hasta que la próxima semana «se realice una supervisión técnica en profundidad».

La Policía Local ha cortado temporalmente la senda que discurre por debajo debajo del puente y que enlaza con el río Henares, siendo usada como ruta de ocio por buen número de personas.

Parte de este puente en la Avenida de Aguas Vivas ha cedido de forma muy visible en abril de 2023. (Foto: Google Maps)

A lo largo del fin de semana, los bomberos de Guadalajara han compartido en Twitter algunas fotografías que completan la información y que son muy ilustrativas acerca de su trabajo y del estado del puente:


Más información: