17.9 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioSociedadEstos son los libros que recomienda el Instituto de la Mujer para...

Estos son los libros que recomienda el Instituto de la Mujer para los niños y las niñas

Avanzando en igualdad, ellas y ellos también contribuirán a construir un mundo más justo e igualitario", ha apostillado Pilar Callado al exponer los títulos elegidos por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha como sugerencias de lectura para este verano.

-

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha preparado una serie de recomendaciones literarias dirigidas al público infantil y juvenil coincidiendo con la época estival.

Durante estas semanas, puede encontrarse en la pestaña ‘Temas de interés’ de la página web del Instituto de la Mujer el boletín, con un total de 15 títulos. Van desde libros de gran formato a álbumes ilustrados, cuentos, libros de aventuras o de divulgación.

Entre las sugerencias para el público infantil hay libros como ‘Pepota y Pepino’ de Raquel Díaz Real; ‘La pequeña Einstein y el huevo misterioso’ de María Teresa Conte; ‘La balada de Mulán’, obra de Mónica Rodríguez y Francesca dell’Orto; ‘Hildegarda’, de Jorge Miranda y Thilopía (Lola Castejón); ‘Juanita’, obra escrita por Itziar Miranda Vicente y Jorge Miranda Vicente; ‘Las cosas de Lota. ¡Queremos ser artistas!’ de Alice Pantermuller o ‘Un papá con delantal’, de la autora Magela Demarco.

También para los jóvenes

Para el público juvenil, las recomendaciones recogen títulos como ‘Buenas hermanas’ de Costa Alcalá; ‘La hija de la noche’ de Laura Gallego y ‘No te calles: Seis relatos contra el odio’ obra coral escrita por Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini.

«Estas son algunas de las numerosas y variadas obras que hemos querido seleccionar para que nuestras niñas, niños y jóvenes se sensibilicen con cuestiones relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres, al mismo al mismo tiempo que disfrutan de viajes inolvidables plagados de imaginación. Avanzando en igualdad, ellas y ellos también contribuirán a construir un mundo más justo e igualitario«, ha apostillado Pilar Callado.

«Si hay un público al que nos interesa mucho acercar a la lectura, éste es sin duda el infantil y juvenil de Castilla-la Mancha. Por eso ponemos a disposición de niñas, niños y jóvenes de nuestra tierra para que disfruten, más si cabe, de sus vacaciones. Lo único que tienen que hacer es acceder en la web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y, en la pestaña ‘Temas de interés’, encontrarán miles de aventuras que seguro van a hacer que este sea un verano mucho más divertido», insiste la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado.

Más información: