24.8 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioProvinciaEstudian bonificar el precio de la R-2

Estudian bonificar el precio de la R-2

Isabel Rodríguez ha sugerido que se pueden aplicar bonificaciones a los usuarios de la R-2 a su paso por la provincia de Guadalajara, así como en la AP-42 que atraviesa La Sagra toledana.

-

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves que es intención del Gobierno «intervenir» en la concesión de algunas de las autopistas de peaje que atraviesan Castilla-La Mancha para beneficiar a los usuarios, reduciendo su coste.

En una entrevista con CMMedia, Rodríguez se ha referido a la reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Aunque no ha entrado en detalles, ha sugerido aspectos como bonificaciones a usuarios de la R-2 a su paso por la provincia de Guadalajara, así como en la AP-42 que atraviesa La Sagra toledana.

Incluso ha deslizado la posibilidad de un pago «testimonial» de un euro en el caso de conductores profesionales que necesiten circular por estas vías en el ejercicio de su trabajo.

«Ha habido un cambio profundo en la movilidad con este Gobierno. Hay Cercanías gratuitos o trenes AVANT con un 50% de descuento en lo que ha sido un cambio radical», ha enfatizado la ministra.

El anterior anuncio sobre la R-2

Fue el pasado 19 de enero cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzaba que «antes de que acabe el mes» su gobierno va a firmar un compromiso con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para la liberación del peaje de la Radial 2 entre Guadalajara y Marchamalo.

«Todo ese entorno se está viendo congestionado y requiere de una salida», afirmaba García-Page durante la presentación del proyecto para la construcción de la nueva sede de la residencia de mayores Los Olmos. «Vamos a intentar arreglarlo», decía el presidente regional, quien aseguró que la ministra ha sido «sensible», pero «lo vamos a pagar desde Castilla-La Mancha», aclaraba.


Más información: