Coche patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años de edad como autor de la muerte de su mujer de 43 años, ocurrida en la localidad de Tarancón. El agresor había tenido una orden de alejamiento sobre la asesinada, aunque actualmente dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca.

Según ha confirmado Europa Press para LA CRÓNICA, la fallecida contó con dicha orden hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que esas medidas se levantaron después de que el ahora presunto autor de su muerte fuera absuelto en un juicio anterior.

Los hechos se han conocido este lunes, cuando un hombre ha acudido al acuartelamiento de Tarancón, confesando que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte.

Heridas de arma blanca

Inmediatamente se han desplazado varias patrullas hasta el domicilio que la pareja compartía en la ciudad taranconera, comprobando que en el mismo se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha pasado aviso a la autoridad judicial.

La asesinada es una mujer de 43 años de edad, de nacionalidad marroquí, que vivía desde hace varios años en la localidad. La pareja tenía tres hijos menores de 5, 4 y 2 años de edad respectivamente.

Por su parte, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a Europa Press de que a las 11.45 horas ha recibido una llamada solicitando ayuda psicológica para los familiares de una mujer fallecida por posible violencia de género.

Hasta la Ronda de San Julián de Tarancón, lugar donde han ocurrido los hechos, se ha enviado un equipo de psicólogo, un médico urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.

Más información: