Eurocaja Rural proporciona liquidez a las estaciones de servicio de Guadalajara con un convenio financiero específico.
Eurocaja Rural proporciona liquidez a las estaciones de servicio de Guadalajara con un convenio financiero específico.

Eurocaja Rural ha suscrito sendos convenios financieros con CEOE-Cepyme Guadalajara y la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real para dotar de liquidez a las estaciones de servicio de ambas provincias para que así puedan afrontar la «difícil situación que atraviesan con motivo del Real Decreto-ley 6/2022 aprobado el pasado mes de marzo» por el Ejecutivo central.

El primero de estos convenios, que contempla un volumen de financiación de hasta 10 millones de euros, ha sido rubricado en el Centro de Formación y Negocios de CEOE-Cepyme de Guadalajara por el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, y la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García Oliva, en presencia del presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Guadalajara, Alberto Domínguez; del secretario general de la patronal alcarreña, Javier Arriola; y de la adjunta comercial a la DT de Guadalajara, María José García, según ha informado la cooperativa de crédito en nota de prensa.

Este acuerdo de apoyo a las estaciones de servicio corrobora las estrechas y cercanas vías de cooperación que mantienen Eurocaja Rural y CEOE-Cepyme Guadalajara y es un convenio «pionero» en España, que permitirá ayudar a este sector a hacer frente al adelanto de las bonificaciones que aplican a los clientes.

Dar un «respiro» al sector de las gasolineras

Tras la rúbrica, el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural ha resaltado la implicación y vocación de servicio de la entidad por afrontar con celeridad un problema de urgente solución, «ofreciendo accesibilidad al crédito con líneas de financiación de diez millones de euros». «Tenemos clara nuestra prioridad de colaborar con el colectivo empresarial como dinamizadores que son del territorio y generadores de empleo y riqueza. Esperamos que esta operación ayude a reducir el impacto en las estaciones de servicio», ha añadido.

Por su parte, la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara se ha mostrado muy satisfecha con la firma que viene a dar «un respiro» a un sector «muy perjudicado en estos momentos», recordando que gran parte de estas empresas están regentadas por autónomos o son empresas familiares.

Mientras, Alberto Domínguez, presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, además de refrendar las palabras de García Oliva, ha puesto de manifiesto el hecho de que la mayor parte de las estaciones de servicio de la provincia de Guadalajara se encuentran en zonas rurales y con esta línea de crédito muchas podrán sobrevivir pues, con el nuevo Real Decreto Ley, «muchas estaban abocadas a su desaparición».

Más información: