Hacer rentable un negocio en un pueblo pequeño es mucho mas difícil que en ciudades con decenas de miles de personas alrededor. Aunque es evidente que en Internet no son miles, sino millones de personas a las que se podemos llegar, no es nada fácil hacerlo. Con el Curso de Transformación Digital Rural, desde Eurocaja Rural quieren aportar nuevas ideas que lo hagan más fácil e impulsar los negocios del medio rural.

Es un curso dirigido por el referente español en Lean Startup Néstor Guerra, con tutorías uno a uno para los mejores alumnos y con seminarios grupales on-line.

Es un programa para empresarios, directivos, autónomos y emprendedores de municipios de menos de 3.000 habitantes, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

Para los de más de 8.000 habitantes puede hacerse este curso comprándolo directamente en Udemy. 

Lo necesario para elaborar un Plan de Transformación Digital.
Los organizadores aseguran que los alumnos podrán construir nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y orientados/centrados en el cliente.

Sabrán cómo organizarse para poder tener un negocio sostenible y competitivo en el nuevo entorno digital.
Analizar las tendencias digitales más recientes, evaluar su impacto en la estrategia del negocio e identificar nuevas oportunidades en el entorno digital.

Conocerán nuevas metodologías para el diseño y testeo de nuevos productos y servicios digitales.

Encontrarán herramientas para analizar, entender y observar las nuevas necesidades de los clientes.

Adquirirán los conocimientos básicos y herramientas concretas para la venta y el marketing en el nuevo entorno digital: markting online, redes sociales, el e-commerce y analítica web.