Anuncio del concurso de diseño de la Fundación Eurocaja Rural.
Anuncio del concurso de diseño de la Fundación Eurocaja Rural.

La Fundación Eurocaja Rural ha puesto en marcha un concurso para elegir el mejor diseño de un trofeo con el que obsequiará a los ganadores de las diferentes convocatorias, proyectos e iniciativas que emprende, a fin de dar un valor añadido y un reconocimiento a los proyectos de carácter social y socioeconómico que premia. La dotación económica que otorgará al mejor diseño será de 1.000 euros.

Podrán participar entidades del sector de la discapacidad y sus usuarios de centros ocupacionales, talleres de arte o manualidades, servicios de capacitación, centros de formación o cualquier otra actividad en la que desarrollen tareas relacionadas con la creatividad y el arte que, desde el sector de la discapacidad, cumplan con las bases establecidas, disponibles ya en su web.

Hasta 5 originales

Cada solicitante podrá presentar un máximo de cinco diseños, debiendo describirse de conformidad con el esquema recogido en el formulario de solicitud. Las entidades solicitantes pueden ya entregar la documentación a través del formulario habilitado, finalizando el plazo de inscripción el 30 de septiembre.

Respecto al material empleado en la confección del trofeo o características en cuanto a diseño, la Fundación ha establecido que los participantes podrán escoger cualquier material que se considere adecuado para la maqueta de presentación –cerámica, madera, resina, metal y material reciclable–, si bien se valorará que sea sostenible y reciclable. El trofeo tendrá que ser, igualmente, representativo de las funciones y los valores que representa Fundación Eurocaja Rural, debiendo utilizar su logotipo.

El jurado valorará las propuestas presentadas atendiendo a criterios como estética y originalidad del trofeo; innovación y búsqueda de nuevas soluciones; funcionalidad; diseño respetuoso con el medio ambiente o consideración de los costes de producción, entre otros, y emitirá su fallo en el mes de noviembre.