La Fundación Eurocaja Rural, con el apoyo de Vodafone Business, ha celebrado este miércoles a través de una plataforma virtual la 4ª edición del ‘Digital Summit’, uno de los eventos de referencia sobre transformación digital en España.

En él, reconocidos expertos y representantes de empresas de primer orden a nivel nacional e internacional han compartido sus conocimientos sobre transformación digital y su implantación en materias tan destacadas como ciberseguridad, transformación estratégica del negocio, salud, administraciones públicas, sector primario, dirección de ventas, inclusión laboral o televisión bajo demanda.

El evento, emitido a través de la página web de la Fundación Eurocaja Rural y de Youtube, y que podrá visualizarse posteriormente en CMMPlay, CMM Radio y CMM Televisión, ha contado en su acto de inauguración con la intervención y respaldo del presidente de la Junta, Emiliano García-Page Sánchez, así como con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el director territorial de Vodafone, Jesús Lombardero Barroso.

Apoyo de García-Page

El presidente regional ha elogiado la labor de Eurocaja Rural. “Son tantas las veces que nos vemos y encontramos, que os tengo mucho cariño en lo personal e institucional, porque siempre habéis estado del lado de los intereses públicos de la región. Sois una entidad que transmite sosiego. No dejaréis de ser nunca una entidad solo querida, sino fundamentalmente respetada y reconocida en Castilla-La Mancha. En vuestro éxito está el de todos los demás”.

En relación a la importancia de celebrar este evento, ha destacado que “este acto es un acontecimiento que va contra la aventura, la pasividad y la resignación. Hay que estar en permanente cambio, pero midiendo los cambios”.

“Eurocaja Rural mide bien los pasos que se dan, y sin dejar de transformarse. El mundo digital nos envuelve por completo. Para muchos es una auténtica novedad, pero sin embargo va a presidir el futuro en las próximas décadas. Espero y deseo a todos los participantes que sea muy útil esta jornada”, ha afirmado.

Por su parte, el director general de Eurocaja Rural ha agradecido el apoyo de la Junta y Vodafone Business en el evento, la implicación de los ponentes y la colaboración del presentador del acto, Manuel Campo Vidal”.

Aprender de los mejores

Sobre la finalidad del ‘Digital Summit’, ha indicado que “los participantes y personas conectadas han venido a aprender de los mejores” porque “quieren descubrir soluciones, nuevas aportaciones que les permitan ser más eficientes, hacer mejorar sus empresas, comunicar con eficacia, llegar mejor al cliente para comercializar mejor sus productos, y ofrecer el servicio más completo posible. Vuestra experiencia y vuestros consejos harán esta jornada inolvidable”.

Sobre las características del país en cuanto a transformación digital ha subrayado que “España es un país pionero en conectividad, desarrollo de software y organización empresarial”, algo que hay que “aprovechar”.

No obstante, ha señalado que “la tecnología es una herramienta, no un fin en sí mismo” y que “las emociones, las sensaciones, las percepciones, los sentimientos y las propias necesidades, no se pueden digitalizar”.” Como seres humanos que somos, nos necesitamos los unos a los otros, en cualquier faceta de la vida”.



Por último, el director territorial de Vodafone ha valorado la colaboración de la compañía en esta iniciativa. “Este año cobra más importancia hablar de transformación digital como revulsivo para recuperar la economía. Estamos seguros de que será una de las palancas clave para relanzar el crecimiento económico, el aumento de la productividad y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan a las empresas estas nuevas tecnologías”.

Sobre los motivos para lograr que esta transformación digital se haga con éxito, ha señalado que “las redes de comunicaciones están llamadas a jugar un papel clave”, añadiendo que esta crisis ha puesto de relieve “las profundas vulnerabilidades y desigualdades a las que estamos expuestos como sociedad”. Y además, “ha golpeado de forma especialmente dura tanto a nuestra economía como a nuestro tejido empresarial. Por ello, es esencial ser proactivos para no ser meros espectadores, sino actores que contribuyan, en la medida de lo posible, a reactivar y reforzar nuestra actividad empresarial”.

Más información: