28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioProvinciaEuropa es buena para el medio rural, resalta Bellido en Sigüenza

Europa es buena para el medio rural, resalta Bellido en Sigüenza

-

Sigüenza ha sido el escenario elegido este miércoles por el PSOE Guadalajara para continuar con su agenda electoral dentro de la campaña para las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 9 de junio.

Durante el acto, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha reivindicado el impulso generado a las zonas rurales a través de la llegada de fondos europeos, según ha trasladado la formación política mediante nota de prensa.

«El mundo rural que necesita de Europa y de estos fondos», ha asegurado el secretario general socialista, Pablo Bellido, que, además, ha agregado que este apoyo económico es una realidad «a pesar de que el PP votase en contra de que llegasen a nuestro país».

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que ha afirmado que la llegada de esta financiación procedente de la Unión Europea han permitido poner en marcha proyectos «claves» para el desarrollo de la comarca. «Los fondos europeos han transformado nuestra ciudad», ha apuntado la propia Merino quien, ha recordado que iniciativas como la nueva depuradora, el edificio de servicios múltiples, la agenda urbana o el plan de sostenibilidad turística han sido posibles gracias a la llegada de fondos desde la Unión Europea.

Bellido, además, ha apuntado la necesidad de que sigan desarrollándose políticas comunitarias que permitan «reequilibrar las zonas despobladas», enfatizando que este tipo de cuestiones se deciden en la Unión Europea y, por tanto, «no da igual quienes sean nuestros representantes en el Parlamento». En este sentido, ha advertido que si la mayoría la sustenta la derecha o la extrema derecha tras las elecciones, «nuestros pueblos perderán porque no habrá la solidaridad que nuestro mundo rural requiere ya que es más demandante de igualdad que ningún otro».

Por su lado, el candidato al Parlamento Europeo, Jorge Romanillos, ha destacado la importancia que tienen los próximos comicios del 9 de Junio y las políticas que se deciden en Europa. «Nosotros apostamos por Europa, por la justicia social, por acercarnos a la igualdad de oportunidades frente a una derecha que aboga, de nuevo, por más y más recortes», ha subrayado.

Por este conjunto de motivos, el secretario general de PSOE Guadalajara ha afirmado que es «fundamental» concentrar el voto en el Partido Socialista y, en concreto, en Teresa Ribera que apuesta de forma firme por el desarrollo sostenible, «que tan necesario es para localidades como Sigüenza que viven del turismo».