31.5 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioProvinciaAlovera se prepara para su Feria de la Tapa

Alovera se prepara para su Feria de la Tapa

-

El Ayuntamiento de Alovera ha presentado oficialmente este miércoles la próxima edición de su Ruta de la Tapa que, del 7 al 9 de junio, contará con la participación de trece establecimientos que ofreceran sus elaboraciones gastronómicas en forma de tapa al precio de dos euros.

La iniciativa, que arrancó hace doce años para dar apoyo al tejido hostelero del municipio, alcanza de esta forma el mayor número de establecimientos participantes hasta la fecha, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

En cada uno de los 13 establecimientos se puede retirar una cartilla para sellar la degustación de cada tapa y, si se completan al menos dos tapas en las tres zonas propuestas, se podrá participar en el sorteo de premios gracias al patrocinio de Mahou.

Además, con los votos de los participantes en la ruta con sus cartillas el establecimiento ganador también recibirá un premio de 500 euros al ser el más votado.

Las propuesta que se pueden encontrar son Brocheta de Pollo con salsa de Queso Cheddar, en el Bar Sierra; Tacos a la Birria, en el Bar Yoga; Taco Aloverano, en el Asador Gordon’s, o la Mini Hamburguesa Bonjour, en el Bar Hello Burguer en la primera de las zonas.

En la segunda zona, Cóctel de primavera 24, por el Bar La Parrilla La Piscina; Croquetas D’Cari, por la Churrería D’Cari; Perrito andaluz de mi amigo Fran ‘Asín na más’, por el Bar Restaurante Hostal San Marcos, y Guiso Nagore, en la Churrería Nagore.

Finalmente, en la tercera zona, Almohadilla de chistorra con cebolla caramelizada sobre patata paja y salsa de miel y mostaza, por el Bar del Centro de Mayores; Tostá de Solomillo con queso del Casar (Cáceres), por el Bar Almagro; Fajita al estilo Élite, por la Pizzería Elíte; Tosta de morcilla con pera caramelizada y almendra con guarnición de patata paja, en el Restaurante Almagro, y Croquetas de codillo, en el Bar Nuevo Portón.

La presentación ha contado con la participación de dos de los establecimientos, tanto nuevos en participar en la Ruta, como recién establecidos en el municipio, Bar Hello Burguer y Asador Gordon’s, que elaboraron y mostraron con sus propuestas.

El concejal de comercio local, Álvaro Cembellín, ha agradecido a todos los establecimientos participantes su involucración en la iniciativa y puso en valor que tres de ellos son nuevos en el municipio, mostrando la renovación del tejido hostelero y la posibilidad de conocerlos con esta propuesta.

El recuento de votos para elegir la mejor tapa, y el sorteo para obtener a los consumidores ganadores de los premios, será público y se realizará el día 14 de junio a las 10.30 horas en el Ayuntamiento.